PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Trabajamos contigo o el equipo designado para alinear los esfuerzos que realice tu empresa con el cumplimiento de las metas.


La planeación estratégica puede incluir:

  • Formulación de la estrategia
  • Implementación de la estrategia
  • Evaluación de la estrategia 

PLAN DE NEGOCIO

Si deseas comenzar un nuevo negocio, expandir tu empresa o lanzar nuevos productos; un plan de negocio es un documento que ayuda a estructurar los esfuerzos de un emprendedor o una organización para lograrlo.

El plan de negocio comprende aspectos técnicos, administrativos, de mercado y financieros.

Además es útil para conseguir créditos, préstamos o inversionistas.

PLAN DE MARKETING

Estableceremos juntos cuál será la estrategia de mercadotecnia de tu empresa, línea de productos o servicios mediante el establecimiento de:

  • Descripción del producto o servicio
  • Estrategia de precio
  • Plazas o puntos de venta

ORGANIZACION INTERNA

Existen momentos en que la operación diaria no permite atender asuntos correspondientes a la propia organización. Un consultor externo a la empresa permite la revisión y mejoramiento de temas como:

  • Reestructuración del organigrama
  • Revisión de responsabilidades
  • Documentación e implementación de procesos
  • Manual organizacional
  • Manual de políticas y procedimientos

ESTRUCTURA CORPORATIVA

Cada empresa es diferente, por lo tanto, analizamos las necesidades particulares de tu empresa y el ramo para recomendar la mejor estructura corporativa (número de empresas, asamblea de accionistas, consejo de administración, etc.) optimizando la operación y control de los accionistas.

GOBIERNO CORPORATIVO

Protege los derechos de los accionistas y asegura el tratamiento equitativo para todos los involucrados en la empresa a través de un Gobierno Corporativo.

Esta herramienta armoniza los intereses de la compañía y los accionistas, además monitorea la creación de valor y uso eficiente de los recursos.

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El flujo oportuno y claro de la información contribuye al éxito de las empresas.

Barceló Consultores determina qué información corresponde para cada área de responsabilidad y cómo debe ser presentada, de tal manera que la toma de decisiones se pueda hacer a tiempo y bajo un análisis detallado.

RENTABILIDAD

Facilitamos la implementación de estrategias para aumentar la rentabilidad de una manera sostenible a través del tiempo, así como herramientas para monitorearla.

PRODUCTIVIDAD

¿Conoces la productividad de tu empresa?

¿Consideras que se podría aumentar?

¿Conoces las herramientas que ayudan a medirla?

Barcelo Consultores te ayuda a diseñar y estructurar indicadores que midan la forma cómo se han combinado y utilizado todos los recursos esperados.

LOGÍSTICA

Optimizamos los elementos y los costos involucrados en la cadena de distribución bajo la óptica de satisfacer al cliente.

GESTIÓN DE INVENTARIOS

Desde un diagnóstico para su empresa hasta métodos para optimizar inventarios, Barceló Consultores brinda la información necesaria para operar el negocio eficientemente.

FINANZAS Y PROYECCIÓN DE INVERSIÓN

Es importante entender el desempeño financiero de tu empresa que permite la toma oportuna de decisiones. Igualmente los proyectos de inversión requieren ser financieramente evaluados. Podemos ayudarte.

RECURSOS HUMANOS

La gente, el mayor impulso o el freno para tus proyectos; dentro de este rubro te ofrecemos:

  • Descripciones de puestos
  • Alineación de funciones con objetivos
  • Sistema de remuneración
  • Identificación de plataforma de capacitación
  • Talleres de capacitación hechos a la medida
  • Cursos de liderazgo y motivación
  • Coaching empresarial y para ejecutivos selectos

EMPRESA-FAMILIA

La naturaleza y el comportamiento de la empresa y de la familia son diferentes, por esta razón se genera fricción.

Establecer un protocolo para Familia–Empresa minimiza el área de fricción y conflicto, conjuntamente brinda una guía para tratar asuntos futuros que involucren a ambas partes.

SUCESION E INCORPORACION DE FAMILIARES… PLAN DE VIDA

Para prever la perpetuidad de la empresa familiar, la sucesión en la dirección de la misma es un tema que debe ser resuelto. Principalmente habiendo varios sucesores, la elección de la persona es clave... Podemos ayudarte en Barcelo Consultores.

Y, qué hacer con el tiempo libre es un tema igualmente importante que se debe trabajar con anticipación en tú PLAN DE VIDA, llámanos estamos listos para trabajarlo juntos.

PATRIMONIO-FAMILIA

Es recomendable la administración por separado de los bienes de la empresa y del patrimonio familiar, esto redundará en menores conflictos potenciales legales y de sucesión. Barceló Consultores auxilia con la metodología para lograrlo cuidando intereses de accionistas y familiares.

PROTOCOLO FAMILIAR

Contar con un documento que establezca los criterios o políticas que regulen la relación familiar y la de negocios, generará que éstas se basen en la equidad y justicia buscando siempre el acuerdo general de los miembros para evitar conflictos familiares. En Barceló Consultores tenemos experiencia en la conducción de éstos procesos.

CONSEJOS CONSULTIVOS

Tener ejecutivos exitosos y con experiencia en las principales áreas de tu empresa puede resultar muy costoso. Nosotros te ofrecemos Consejos Consultivos integrados por profesionales de trayectoria, expertos en las áreas claves de tu organización: finanzas, recursos humanos, marketing, operaciones y administración.

Estos empresarios se integran en sesiones estratégicas para revisar contigo y tu equipo los temas de mayor interés y relevancia para tu empresa con un costo accesible.



OFICINAS COMERCIALES
Roble No 7. Bosques de Zavaleta, Puebla, Puebla. C.P. 72150.
Ofs. (222) 2 84 87 76